viernes, 28 de mayo de 2010

SUELE PASAR








Los años con sus noches rociadas de pasado, ése el de las estrellas descubiertas o el de dolores no mitigados por el tiempo, eran el laberinto intrincado del que no sabía salir.
Ésa era otra noche, de las simples, las resueltas con Gloria en un traqueteo entre el cine y un boliche. Otra noche sin pena y con Gloria.
Gloria, amiga de momentos insostenibles, de discursos falaces. Mas a veces le era bueno tener a mano a Gloria.
Y “salieron de tascas”, al decir de Xavi, el tierno amigo catalán.
…Y de entrada” te pusiste el vestido negro, como yo”…” te aclaraste el pelo, no te queda bien…” y remató el encuentro con un irónico” las sandalias doradas hubiesen combinado…”. Por supuesto ya estaba arrepentida del encuentro con Gloria al bajar el primer escalón de su casa.
Decidieron ir a lo de Marga. Junto al piano un hombre interesante fumaba echando volutas de seducción. Aspecto interesante, actitud displicente, le sobraba clase.
A ella le impactó de inmediato, a Gloria, no. Hizo hincapié en el traje, en el corte de pelo y hasta en la forma de fumar. Todo de corrido y a su estilo subestimante Fue cuando se volvió a preguntar por qué seguía frecuentando a Gloria. Bueno, algo las unía. Las unían el teléfono a horas de la madrugada, la pintura barroca, Los Beatles y el ateísmo. Era bastante como para soportar sus opiniones molestas.
Volvieron a verlo en una conferencia sobre aspectos sociales en las grandes urbes, tema que tenía que ver con el trabajo de Gloria.
El hombre seductor para Leila, era el orador principal y ella quedó muerta de amor por sus palabras claras, concisas y por los mensajes que derivaban de su charla.
A Gloria le resultó vulgar, soberbio y altanero.
Hacía un mes que las amigas no se veían. Leila no salía de su casa atareada entre la correspondencia y trabajos a terminar. Sonó el timbre y “el cartero llamó a su puerta”. Lluvia con tormenta mojaba los vidrios de la puerta, un hombre empapado, apurado por el agua le dio en mano un hermoso sobre lila.
“Tenemos el agrado de participar a usted nuestro casamiento, que se realizará el día 13 de junio del corriente año en la Iglesia de Los Santos Mártires a las 19,30 horas. Gloria Alves - Juan Ignacio Castillo.
Juan Ignacio Castillo, el odiado orador de la amiguita de Leila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario