domingo, 4 de octubre de 2009

4 DE OCTUBRE DE 2009 ¡QUÉ PENA!

Cántame tu verdad

Sembraste libertad

Está creciendo la flor

que tu canto regó.

Canto por la razón

que me dejó tu voz

porque tu mano legó

semillas de libertad."
Fue una tardecita primaveral y enfrente de mi casa, en el Parque, un grupo mediano de gente con niños y perros, se iban sentando de a poco, formando una rueda. Y llegaron los cantores y el coche policial con su luz encendida. Los cantores cantaban, los demás, en principio en silencio, arrobados. Mas luego, el fervor in crescendo y los puños en alto. Levanté mi mano izquierda llevada por la emoción, mis hijos pequeños y yo, la oímos por primera vez. La seguí oyendo durante muchos años.
Seguirá su voz, su canto, su cadencia al moverse en el escenario, su pañuelo revoleando en mi retina.
Gracias, Mercedes Sosa. Gracias, negra

2 comentarios:

  1. Hola! me gustó tu espacio, tus textos!
    Si me lo permites seguiré pasando!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Colo: G?racias por visitar mi blog.
    ¡Y ésa preciosura de Thiago? ¡Es hermoso!
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar